NUNCA MILEI

El domingo nos jugamos el futuro, poniendo en riesgo nuestra propia historia, esa que transita en nuestro gremio por la salida de la tercerización y la defensa sostenida de un salario digno.

El modelo obrero implantado por el poder económico fue acompañado por una década nefasta como la de los 90, y anteriormente manchó la historia con sangre obrera desapareciendo y asesinando compañeros delegados y militantes en el marco de una dictadura cívico-militar que vino a quebrar las conquistas colectivas.

En la historia aceitera vemos que la cosa fue funcionando cuando se consolidaron los procesos colectivos, con discusiones en asamblea y con planteo claro de objetivos. Eso es básicamente lo que viene a cambiar el modelo autodenominado “libertario”, promoviendo el sálvese quien pueda que en los noventa empobreció a los trabajadores al poblar los lugares con ejércitos de desocupados, con la libertad de echar por parte de las empresas, vaciar de condiciones la vida laboral y sobre todo explotar a gusto y placer a la clase trabajadora.

Como clase obrera no podemos elegir a nuestro propio verdugo, a aquella persona que advierte que viene por nosotros y por nuestros derechos. Si el artículo 14 bis es nuestro documento inalterable, la posibilidad concreta de que sea eliminado nos quitaría gran parte de nuestra identidad.

Por todo lo dicho: MILEI NUNCA. El escenario de balotaje presenta dos opciones. Por lo tanto, la opción en este contexto es MASSA Presidente. Porque queremos elegir el escenario en el cual luchar. Porque gracias a la conciencia que fuimos construyendo desde el movimiento aceitero, sabemos que la lucha estará garantizada en cualquier caso. Para eso, para dar todas las peleas necesarias, debemos contar con las herramientas de lucha que supimos conseguir, como la huelga, las asambleas y la democracia sindical.

Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario