Victoria Basualdo en el SOEAR: Charla-Taller

El pasado viernes 11 de noviembre el SOEAR tuvo una visita de lujo: la Historiadora, investigadora del CONICET y del Área de Economía y Tecnología de FLACSO, Victoria Basualdo, llevó adelante una Charla-Taller sobre diversos temas, entre los cuales se destacaron las estrategias de disciplinamiento laboral y sindical, las formas de disputa y organización en la Argentina actual, la tercerización y las herramientas que viene ejercitando el movimiento obrero organizado.

En la jornada de debates e intercambios muy valiosos, organizada por el SOEAR, y en una nueva reafirmación de que la construcción que viene alimentando Aceiteros Rosario es colectiva y a través de la participación activa del conjunto de la clase trabajadora, participaron compañerxs del Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo (SOEA), de Empleados de Comercio, de URGARA y de la comisión interna de la UOM de Villa Constitución.

En una segunda instancia y durante la tarde del viernes, representantes del SOEAR participaron del Taller Identidad y Memoria Obrera, que organizó la filial rosarina de Abuelas de Plaza de Mayo en el marco de la Campaña “Identidad en lucha”. Ese taller estuvo a cargo de lxs historiadorxs Andrea Andújar, Victoria Basualdo y Ernesto Rodríguez y tuvo por objetivo reflexionar sobre la identidad en términos de clase, género, generaciones e historia regional y comunitaria.